“La educación ambiental es un proceso de aprendizaje que incrementa el conocimiento y la conciencia de las personas sobre el medio ambiente y sus retos asociados; desarrolla las habilidades necesarias y el expertís para enfrentar esos retos, mientras que fomenta actitudes, motivaciones y compromisos para que las personas tomen decisiones informadas y acciones responsables” – The North American Association for Environmental Education (NAAEE).
En los últimos dos años, Semillas del Océano ha logrado implementar y/o apoyar diferentes proyectos de investigación marino-costera en alianza con diferentes socios y donantes. El trabajo que se ha realizado va desde el monitoreo de especies invasoras como el pez león (Pterois volitans), hasta algunas de importancia comercial para la pesca artesanal en Guatemala, así como otras investigaciones relacionadas con los desechos marinos en playas de Guatemala.
“Toda acción no importa si es grande o pequeña, tiene un impacto. En nosotros está decidir si este será positivo o negativo” – Jane Goodall.
Al igual que todos los ríos desembocan en el mar, todos nuestros programas desembocan en una sola cosa: LAS ACCIONES.