Programas

Cuidamos de nuestros océanos y su vida marina a través de la ciencia, la educación ambiental y la participación ciudadana.  Conoce más acerca de nuestros programas y el impacto que están generando en Guatemala.

Programa de Educación Ambiental para la conservación de los océanos y la vida marina

“La educación ambiental es un proceso de aprendizaje que incrementa el conocimiento y la conciencia de las personas sobre el medio ambiente y sus retos asociados; desarrolla las habilidades necesarias y el expertís para enfrentar esos retos, mientras que fomenta actitudes, motivaciones y compromisos para que las personas tomen decisiones informadas y acciones responsables” – The North American Association for Environmental Education (NAAEE).

Programa de Investigación Científica marino-costera

En los últimos dos años, Semillas del Océano ha logrado implementar y/o apoyar diferentes proyectos de investigación marino-costera en alianza con diferentes socios y donantes. El trabajo que se ha realizado va desde el monitoreo de especies invasoras como el pez león (Pterois volitans), hasta algunas de importancia comercial para la pesca artesanal en Guatemala, así como otras investigaciones relacionadas con los desechos marinos en playas de Guatemala.

Programa de Acción Comunitaria para la conservación de los océanos y la vida marina

“Toda acción no importa si es grande o pequeña, tiene un impacto. En nosotros está decidir si este será positivo o negativo” – Jane Goodall.
Al igual que todos los ríos desembocan en el mar, todos nuestros programas desembocan en una sola cosa: LAS ACCIONES.

Iniciar chat
Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by