Nosotros

01Misión

Implementamos programas de eduación, ciencia y acción comunitaria que garanticen la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina.

02Visión

Las comunidades costeras tienen mayor conocimiento ambiental, una mejor precepción sobre los recursos marino-costeros y actúan de forma sostenible por el cuidado y bienestar de los océanos y la vida marina.

03Valores

¡Somos fieles creyentes del trabajo e equipo! Nos caracterizamos por ser jóvenes, innovadores, comprometidos con el medio ambiente, dedicados, con gran responsabilidad y pasión por la formación de cada individuo.

Junta directiva y fundadores

Alerick Pacay

Cofundador y Director Ejecutivo

Guatemalteco, 28 años, Licenciado en Acuicultura con experiencia en el campo de la educación en materia ambiental. Su experiencia se basa en la formación de lideres que promuevan la conservación y el uso de los recursos marino-costeros. Entre los proyectos de conservación que ha implementado en Guatemala se encuentran diplomados para replicadores del cambio, campañas de acción comunitaria como limpiezas masivas de ríos y playas y la construcción de aulas con ecoladrillos. Cuenta con publicaciones científicas en revistas indexadas y es coautor intelectual de material educativo dirigido a diferentes audiencias.

José Roberto Ortiz

Cofundador y Presidente de Junta Directiva

Guatemalteco, 28 años, con una Maestría en Ciencias Marinas y Costeras y seis años de experiencia en la investigación científica y la docencia universitaria en las ramas de la oceanografía y las pesquerías. Cuenta con publicaciones científicas en revistas indexadas y proyectos de investigación, relacionadas a la biología marina, levantando información de las poblaciones de peces arrecifales, pepino de mar, moluscos y especies invasoras marinas. Profesor de la Universidad de San Carlos de Guatemala de los cursos de Oceanografía, Tecnología Pesquera, Biología Pesquera y Ordenamiento Pesquero y Coordinador del Laboratorio de Ciencias Biológicas y Oceanográficas de dicha institución.

Irene Franco Arenales

Cofundadora y Secretaria de Junta Directiva

Guatemalteca, 41 años, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con formación profesional a nivel de pregrado en acuicultura y a nivel de postgrado en ciencias ambientales. Se ha desempeñado como profesora del Centro de Estudios del Mar y Acuicultura en el área biológica y ambiental. Ha participado en proyectos de investigación en el área de ecología acuática, específicamente en ecosistemas marinos y costeros, además de proyectos de desarrollo rural. Así mismo ha acompañado procesos de fortalecimiento del sector de la pesca artesanal y de la zona costero-marina de Guatemala.

Feve Cabnal

Cofundadora y Tesorera

Guatemalteca, mujer maya Q´eqchi´, 32 años, con una Licenciatura en Trabajo Social y 11 años de experiencia trbajando como experta en temas de desarrollo comunitario en el Caribe de Guatemala. También es educadora ambiental por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y tiene experiencia en el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos, tanto ambientales como sociales. Asimismo, es certificada en conocimiento de Pueblos Indígenas en América Latina por la Universidad de Deusto, Bilbao, España.

Equipo de Trabajo

Jenniffer Ortíz

Departamento de Ciencia Marino-Costera

Guatemalteca, 34 años, es licenciada en biología, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene experiencia en investigación, docencia universitaria y educación ambiental a diferentes niveles. Ha realizado proyectos de investigación, publicaciones y presentaciones en congresos sobre megafauna marina, principalmente en cetáceos. Posee grandes habilidades en coordinación y gestión de proyectos científicos y de conservación, incluyendo también su capacidad para manejar programas de ciencia ciudadana que conectan a las comunidades con el método científico para mejorar la toma de decisiones basadas en ciencias.

Joseline Sacché

Departamento de Acción Comunitaria

Guatemalteca, 26 años, con cierre de pénsum de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha trabajado en el campo educativo con implementación de programas para el mejoramiento de habilidades y destrezas en niños de edad preescolar. Asimismo, ha realizado trabajo cooperativo con comunidades para el establecimiento de mesas de trabajo. Ha participado como voluntaria en diferentes organizaciones y cuenta con gran experiencia en organización de eventos comunitarios como las limpiezas de playas.

Génesis Mérida

Departamento de Educación Ambiental

Guatemalteca, 29 años, Profesora de Enseñanza Media graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con 10 años de experiencia en enseñanza a niños, jóvenes y adultos aplicando diferentes metodologías. Siempre busca llevar la educación de forma creativa para generar aprendizaje significativo en cada individuo. Su compromiso más grande es enseñar sobre el medio ambiente y poder hacer un cambio en las personas que alcanza.

Iniciar chat
Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by