Semillas del Océano implementará programa de conservación de manglares en escuelas de Sipacate

naaee ee30 under 30

Hoy, la Asociación Norteamericana para la Educación Ambiental (NAAEE, por sus siglas en inglés) anunció a su primera cohorte de ganadores del fondo “EE 30 Under 30 Changemaker grantees”. 13 líderes de ocho países recibirán fondos de subvención no reembolsables para implementar proyectos de educación ambiental que ayuden a construir economías bajas en carbono, comunidades resilientes, así como proteger y restaurar los ecosistemas naturales.

Semillas del Océano será uno de estos beneficiarios a través del programa Ciencia Ciudadana para la conservación de los bosques de manglar en San José Rama Blanca y Rama Blanca La Laguna, Sipacate en Guatemala, el cual, será implementado en las escuelas públicas de dichas comunidades.

El proyecto se implementará en los siguientes 10 meses y buscará introducir a los niños y niñas al método científico, la colecta de su propia información y la toma de decisiones/acciones basadas en la información generada a través del programa.

Además del apoyo económico de la NAAEE, una persona de Semillas del Océano tendrá la oportunidad de recibir apoyo para el desarrollo profesional, incluyendo la oportunidad de presentar el trabajo realizado en la 49 edición de la conferencia internacional de educación ambiental de la NAAEE en Tucson, Arizona, en octubre de 2020.

Pendiente de nuestras redes sociales para tener más actualizaciones de este programa

#SemillasDelOceano #SembrandoLaSemillaDeLaConservación #EE30U30 #EviroED #SoySemillas #OlasDeCambio

Iniciar chat
Necesitas ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by